Día mundial de la alimentación


Imaginemos por unos momentos que:

Los líderes del mundo toman conciencia y actúan verdaderamente para disminuir el número de personas que padecen hambre y subnutrución en sus países...

Los grupos de hombres y mujeres que dictan la pauta financiera en el mundos, por un minuto desdoblan sus interéses económicos por acumular ganancias y riquezas, y se ponen en los zapatos de los millones de seres humanos que se van a dormir sin haber comido...

Los dueños de la transnacionales que deciden que el futuro de los alimentos pensaran en que comerán sus futuras generaciones si los Organismos Genéticamente Manipulados no dan los resultados  de los que ahora alardean.

Los hombres y mujeres de ciencia preservaran y rescataran la biodiversidad de alimentos que se ha perdido con tanta industrialización y ganancias a costa de producción.

Empresarios de todo tipo asumen formas de producción sustentables y justas; cónsonas con el bienestar de las sociedades para las cuales aperan.

Los ciuidadanos de todo el planeta comenzaramos a pensar y actuar sobre alternativas de consumo distinto al que hasta ahora llevamos; siendo sensibles de que la tierra es una sola y hay que cuidarla.

Creo, que así, los organismos internacionales se ahorrarían preocupaciones por tantas cumbres, reuniones de alto nivel (honorarios, transporte etc..) y estarían actuando para que en 2050 no ocurra lo que tanto se teme.