Mi Casa EAP, bajo el influjo de la intervención bancaria


De las once instituciones financieras hasta hoy intervenidas, desde el pasado noviembre, por la Superintendencia de bancos y Otras Entidades Financieras(Sudeban), especial mención para Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, C. A.  Esta empresa ha sido un banco regional que fue concebido y gestado en el seno de familias monaguenses, que contaron con el apoyo de los gobiernos del momento. Su crecimiento fue acompañado de los poderes de turno, sus trabajadores, ahorristas, empresarios, clientes y hasta competidores que confiaron sus negocios a esta organización, en una suerte de desarrollo que se medía por el éxito de su desempeño financiero.

Para finales de 2008, los postulados de Mi Casa EAP nos eran presenentados como la institución financiera del oriente venezolano con sede en la ciudad de Maturín; que estableció como misión atender las necesidades de la familia y el empresario. Comprometida con el desarrollo de la región y del país, a través de una gestión operativa que garantizara la satisfacción integral de sus clientes. Sus valores los enfocaba en:  honestidad, confianza, disciplina, liderazgo, solidez, calidad de servicio, eficacia, y rentabilidad, con norte a ser la primera en la región oriental,  con presencia activa en el mercado nacional y regional, siendo punto de referencia de la actividad bancaria por sus altos niveles en la calidad de servicios, optimización de recursos y generación de rentabilidad, para convertirse así en la fuerza del desarrollo regional. Mantenía, presencia mediante una red de cientos de agencias sostenidas por miles de trabajadores (as) y banca electrónica en los estados Monagas, Sucre, Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro,Carabobo y Miranda entre otros de Venezuela.      


Durante el primer trimestre de 2009, los comentarios que circularon en torno a la entidad fuueron sobre su  venta, a otro grupo de inversionistas -nunca fueron presentados a los grupos de interés- y  así, ante tal estamento y la mediana tranquilidad, transcurrieron los meses.

Luego de las primeras siete intervenciones bancarias ocurridas el pasado noviembre. A mediados de diciembre, surge una ola de rumores sobre la posible intervención del Estado a  Mi Casa EAP, y que se extindio como pólvora por toda la ciudad y sus alrededores; por lo que los directivos de esta casa públicamente invitaron a hacer caso omiso de estos... Aún sin transcurrir doce días del nuevo año, la noticia de la intervención de otras cuatro entidades financieras -entre ellas Mi Casa- mediante resolución 030.10, publicada en Gaceta Oficial 5956; sorprendio a muchos, especialmente a sus ahorristas.

Esta historia continuará con: Se requiere de ética y corazón